Ir

Entre lo privado y lo público

La lucha contra la violencia no se hace únicamente a través de políticas de mano dura, retrógradas y evidentemente poco efectivas, sino de formas creativas, recuperando los tejidos sociales destruidos.
Tipo de Nota: 
Opinión

Entre lo privado y lo público

12 de Febrero de 2014
Palabras clave

La mayoría de grandes ciudades en el mundo tienen un barrio o una calle en donde están concentradas tiendas de diseñadores famosos. Estas tiendas suelen ser despampanantes, impresionantes y carísimas.

Los Campos Elíseos en París, la Quinta Avenida en Nueva York, Presidente Masaryk en el Distrito Federal, etc. tienen en común la elegancia y exclusividad de sus tiendas, pero también el hecho de que son lugares abiertos y públicos. Estos comercios no están concentrados en centros comerciales, sino que son parte de los espacios públicos. Ellos son parte de la identidad de sus ciudades y del barrio en el que están. 

Revitalizar los centros de las ciudades y leer más

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor