Cerrar

Ir

En agradecimiento a Alberto Brunori y su equipo

Tipo de Nota: 
Opinión

En agradecimiento a Alberto Brunori y su equipo

07 de Septiembre de 2016
Tiempo aproximado de lectura: 2 mins

Un 10 de diciembre de 1948, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Declaración Universal de Derechos Humanos. En ella se postulan los derechos políticos, económicos, sociales y culturales que el Estado debe garantizar para todos por igual y sin distinción.

Redes-lateral

Guatemala incorporó estos principios universales en la Constitución de 1985 y así elevó la declaración de derechos al nivel de las constituciones contemporáneas. Además, en 1996, con la firma de los acuerdos de paz, se establece una serie de compromisos que el Estado guatemalteco debe cumplir para poner fin a la guerra y garantizar que las causas estructurales que dieron origen al conflicto sean erradicadas.

Por tanto, la Declaración Universal de Derechos Humanos, la Constitución y los...

Autor
Nota:
Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor
a
a