Cerrar

Ir

Elección del Procurador: prueba de transparencia y cambio

¿Descubrió el Procurador una fórmula mágica para poder negociar su elección en el Congreso o existen deudas electorales por saldar?
Tipo de Nota: 
Opinión

Elección del Procurador: prueba de transparencia y cambio

28 de Febrero de 2012
Tiempo aproximado de lectura: 4 mins

Redes-lateral

Con gran sorpresa se ha visto en los últimos días que el señor Procurador de los Derechos Humanos, Sergio Fernando Morales Alvarado, se encuentra interesado en una segunda reelección o si se quiere una tercera elección, es decir en permanecer en el cargo ya no 10 sino 15 años.

Apostar a ello desde la perspectiva de una persona sensata significaría que se está seguro que se ha realizado una excelente gestión o que se posee un gran poder político para lograr la mayoría calificada –2/3 partes– que se requiere para lograr la elección en el Congreso.

Para no caer en desafueros es conveniente revisar detenidamente las atribuciones del Procurador: promover el buen funcionamiento y la agilización de la gestión administrativa gubernamental en materia de Derechos Huma...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión




Ver Comentarios
Autor
a
a