Cerrar

Ir

Homenaje a Falcone y Borsellino

En un Estado en el cual los diferentes grupos de poder se aseguran que sus intereses reciban un trato preferente, las reformas al sistema como mucho modificarán algunas condiciones para que la corrupción y el tráfico de influencias sigan operando.
Tipo de Nota: 
Opinión

Homenaje a Falcone y Borsellino

29 de Mayo de 2012
Tiempo aproximado de lectura: 4 mins

Hace 20 años fueron asesinados por la Mafia Siciliana los jueces Giovanni Falcone y Paolo Borsellino, partícipes del famoso Maxi Proceso de Palermo que llevó a la cárcel a más de 400 miembros de la Cosa Nostra.

Redes-lateral

Falcone murió el 23 de mayo de 1992 junto con su esposa, la magistrada Francesca Morvillo y tres guardaespaldas cuando a su paso por la autopista Palermo-Trappani detonó una carga de una tonelada de explosivos. Borsellino fue asesinado el 19 de julio de 1992 en Palermo junto a sus cinco escoltas por un carro bomba cargado con 100 kilos de dinamita cuando iba a visitar a su madre.

La importancia del Maxi Proceso radica en que por primera vez la mafia fue perseguida como conjunto más que...

Autor



Nota:
Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Ver Comentarios
Autor
a
a