Ir

El reto de construir una marca país

Un primer indicador de éxito de una marca país es que debe ser asumida con orgullo por sus propios ciudadanos
El primer fracaso del eslogan «asombrosa e imparable» es que convenció a muy pocos guatemaltecos, ya que tal frase no representa el sentir de la mayoría
Tipo de Nota: 
Opinión

El reto de construir una marca país

19 de Septiembre de 2022

«Una identidad propia de país y diferenciada del resto es cada vez más relevante en un mercado globalizado ya que permite atraer el turismo y las inversiones y mejorar las exportaciones» (Diccionario de Marketing).

Originado en la jerga de la mercadotecnia, en los últimos años se ha desarrollado el concepto de marca país para designar una estrategia comercial y empresarial que está destinada a construir una identidad y una esencia nacional que favorezca la atracción de inversiones, flujos turísticos y productos comerciales que indudablemente pueden representar muchos beneficios económicos para una sociedad.

Aunque anclado en el mundo empresarial, la construcción de una marca país puede ser una es...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor