Cerrar

Ir

El mito de la familia guatemalteca

Tipo de Nota: 
Opinión

El mito de la familia guatemalteca

24 de Marzo de 2017
Tiempo aproximado de lectura: 3 mins

En la primaria aprendimos de memoria que «la familia es la base de la sociedad». Esta idea, imagino, es la que pervive en muchos de nosotros cuando nos referimos a la familia como ese ente nuclear a partir del cual se estructura el tejido social.

Redes-lateral

Por ello, cuando se trata de explicar los terribles acontecimientos que han sucedido recientemente, en busca de respuestas se llega a la conclusión de que es precisamente esa entidad denominada familia como primera escuela de la vida la principal responsable, la culpable de lo sucedido. En ella, se dice, no se ha procurado dar a los hijos los valores para ser unos ciudadanos, como mínimo, respetuosos de la ley.

Cabe entonces preguntarse cómo son en realidad las familias en Gua...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Ver Comentarios
Autor
a
a

Un solo correo

Comienza cada semana con las
notas más relevantes de
Plaza Pública

Suscripción
Suscripción
Lo más importante
de Plaza Pública en tu correo eletrónico