Cerrar

Ir

El Ejército fue su única opción

Tipo de Nota: 
Opinión

El Ejército fue su única opción

21 de Julio de 2016
Tiempo aproximado de lectura: 3 mins

¿Qué opciones tiene un joven en este país? La respuesta varía enormemente dependiendo de dónde nos tocó la suerte —o no— de nacer. Los derechos que todos los jóvenes deberían gozar se convierten en lujos solo para quienes pueden pagarlos y pocas veces tiene que ver con qué tantas ganas le echen.

Redes-lateral

Rubén es un joven que conocí hace unos cinco años cuando él trabajaba como conserje para una empresa outsourcing. Su energía y sus ganas de comerse el mundo me llamaron la atención desde que lo conocí. Siempre andaba de buen humor, corriendo. Terminaba rápido todo lo que lo ponían a hacer y se apuntaba para horas extras. El trabajo le quedaba corto (a pesar de que allí los explotan), pero no tenía ninguna oportunidad de crecer.

Rubén tiene unos 23 años y dejó su pueblo y su fa...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Ver Comentarios
Autor
a
a

Un solo correo

Comienza cada semana con las
notas más relevantes de
Plaza Pública

Suscripción
Suscripción
Lo más importante
de Plaza Pública en tu correo eletrónico