Cerrar

Ir

El costo de la improvisación

Tampoco es su culpa que a menos de 50 días de gestión enfrente una pandemia mundial. Pero sí es su responsabilidad nombrar funcionarios probos, transparentes y eficaces en su trabajo.
Tipo de Nota: 
Opinión

El costo de la improvisación

07 de Mayo de 2020

Redes-lateral

En Guatemala, como en muchos países, es común que parte de la opinión pública concluya que en puestos de gerencia pública, como los de ministros, viceministros, secretarios, etcétera, se nombre a personas sin el mínimo conocimiento del sector al que van a atender o de los procesos administrativos.

El mejor ejemplo que hoy en día podemos tener los guatemaltecos sobre el costo de la improvisación en el nombramiento de funcionarios públicos es el del ministro de Salud y Asistencia Social, así como el de su equipo de viceministros. Tome nota:

  • En tres meses y medio de gestión (es decir, del 15 de enero al 30 de abril), el Viceministerio Administrativo Financiero del Ministerio de Salud ha estado ocupado por tres viceministros. En promedio, cada uno ha gerenciado el presupuesto ...
Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión

 

 

 

 

Ver Comentarios

 

 

 

 

Autor
a
a