Cerrar

x
Menú
Facebook Facebook
Buscar
Ayuda
“Cuando yo me propongo algo…”
Ir

“Cuando yo me propongo algo…”

Recibe nuestro resumen semanal en tu correo
El primer obstáculo que tuve por ser niña y querer practicar fútbol, fue que no existían equipos mixtos y nunca habían inscrito a una niña para que jugara en la liga del Campo Marte de fútbol 11.
Algunas veces pensamos que con ser personas inteligentes basta, pero no, hay que dar siempre un extra para llegar a ser los mejores; algunas veces necesitamos motivaciones extras.
redes sidebar
Tipo de Nota: 
Información

Tiempo aproximado de lectura: 17 mins

“… nos hemos acostumbrado a la libertad y tenemos el valor de escribir exactamente lo que pensamos…”, escribió Virginia Woolf, en 1929, en “Una habitación propia”, el ensayo en el que plantea la necesidad de que las mujeres tengan un espacio propio para crear, para hacer que se escuche su voz. En esta serie, Plaza Pública reanuda la pregunta: ¿Cómo construyen su habitación propia las mujeres guatemaltecas? Aquí responde Ana Lucía Martínez, futbolista.

Sí, ¿quién soy? Comenzaré diciendo mi nombre: Ana Lucía Martínez Maldonado. Hija, hermana, nieta, sobrina y amiga; me gradué de Ingeniera Química y soy futbolista profesional. Difícil de creer, ¿no? Lo digo así porque siendo una guatemalteca en una sociedad machista, tener un título universitario y practicar un deporte tradicionalmente de “hombres”, pareciera imposible. Sí, con orgullo lo digo y sabiendo que es y ha sido un camino difícil, de mucho trabajo, de superar obstáculos, de retarme a...

Autor
Edición
Autor
au
Edición
a