Cerrar

Ir

Cuando la pandemia toca la puerta

La notificación de positivo en una prueba de covid-19 [...] puede ser equivalente a la notificación de una enfermedad grave, lo que constituye un ejemplo de una «mala noticia».
Tipo de Nota: 
Opinión

Cuando la pandemia toca la puerta

15 de Abril de 2021

Redes-lateral

Entre las expectativas y desconfianzas frente a las vacunas y las dificultades e ineficiencias del Gobierno para su aplicación, la contabilidad de la pandemia por covid-19 supera los 7,000 fallecidos y los 200,000 infectados.

Por establecer alguna comparación, el número de fallecidos en poco más de un año supera el número de muertes por violencia en el año más violento registrado en la posguerra del país. En 2009, segundo año del gobierno de Colom, se llegó al pico de fallecidos por violencia, con un total de 6,498 asesinatos y una tasa de 46 por 100,000.

En términos aproximados, y de acuerdo con la proyección del INE de poco más de 17 millones de habitantes para 2021, esto significa que un 1.17 % de los ha...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión

 

 

 

 

Ver Comentarios

 

 

 

 

Autor
a
a