Ir

Crítica la retórica de guerra

Así como Guatemala no se va a desarrollar si se eliminan todos los impuestos; tampoco se va a desarrollar si en lo único en lo que nos enfocamos es en que se paguen impuestos.
Tipo de Nota: 
Opinión

Crítica la retórica de guerra

07 de Marzo de 2013
Palabras clave

En una columna reciente, Ricardo Barrientos señala de chantaje y de berrinche el que se trate de atraer inversiones utilizando, entre otros instrumentos, incentivos fiscales. Dicha propuesta la califica de ilegítima, irresponsable y autoritaria; también de miope y egoísta.

Toda una estrategia para deslegitimarla y dar la percepción de que aquéllos que la defienden son “el enemigo”, “el demonio”. En pocas palabras, toda una retórica de guerra, donde al enemigo se le caricaturiza y contra quien no existe la posibilidad de acuerdos; sólo la posibilidad de su destrucción.

Como buen instrumento de retórica de guerra, Ricardo nos ofrece un enemigo; pero también nos ofrece un bienhechor. Él habla de este empresario que genera empleos y paga sus impuestos. Un em...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor