Concesiones forestales en Petén | Plaza Pública

Cerrar

Ir

Concesiones forestales en Petén

“Este instrumento ha resultado ser altamente efectivo respecto a los propósitos de conservación de las masas boscosas y de impulso al bienestar humano en la Reserva de Biosfera Maya”
Tipo de Nota: 
Opinión

Concesiones forestales en Petén

13 de Julio de 2012
Palabras clave

En 1990 se estableció formalmente la Reserva de Biosfera Maya –RBM– con una superficie de poco más de 2 millones de hectáreas, superficie que actualmente alcanza proporciones en torno del 20% del país, el 60% del departamento de Petén y 62% del Sistema Guatemalteco de Áreas Protegidas.

La RBM es el corazón de la Selva Maya, que incluye además, importantes extensiones boscosas protegidas legalmente del Sur de México y de Belice.

La Reserva de Biosfera es una categoría internacional de área protegida, aplicada a grandes extensiones, donde se busca conciliar las necesidades de uso con las de conservación. Esos dos grandes propósitos se gestionan a través de una zonificación que permite diferentes intensidades de intervención. Así, la RBM tiene ...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor
a
a