Ir

Clásicos comerciantes chapines

Hechos como éste, que también son de un tipo de violencia encubierta, pues vulneran los derechos de los compradores, provocan que, de golpe, nos estrellemos contra el piso de la realidad guatemalteca.
Tipo de Nota: 
Opinión

Clásicos comerciantes chapines

05 de Octubre de 2013
Palabras clave

El lunes pasado compré unos aparatos en un comercio de la capital. Desde hace años he venido viendo su propaganda, muy simpática, y por ser un negocio reconocido y contar con varias sucursales en todo el país, pensé que eran responsables y cumplidos, así que me decidí por realizar allí lo que presupongo será mi primera y última compra.

Porque resulta que me equivoqué. Primero, porque la vendedora me mintió al decirme que contaban con un producto, que luego resultó que no tenían. Desconozco si esta artimaña responde a su afán por vender a toda costa pues le pagan por comisión (y éste es un tema para otro artículo), o bien si ésta es la forma usual en que la empresa “gana” clientes.

De esta situación, sin embargo, no avisaron inmediatamente, sino esperaron, para informarlo, hasta el día de la entrega del producto. Una ...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor