Cerrar

Ir

Circo sin pan y con garrote

¿Cómo se hace fuerza social que permita percibir que las acciones represivas coyunturales, sin un horizonte estratégico y sin acompañamiento de otras medidas, no resuelven el problema?
Tipo de Nota: 
Opinión

Circo sin pan y con garrote

29 de Enero de 2020

Redes-lateral

Una reacción autoritaria se encuentra en proceso con el nuevo gobierno.

El gobierno de Alejandro Giammattei ha empezado con estados de prevención en los municipios de Mixco, San Juan Sacatepéquez y Villa Nueva. También con tres iniciativas de ley que proponen declarar las pandillas como terroristas, disolver la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad de la Presidencia (SAAS) y reformar la ley penal referida a la legítima defensa.

Esta última iniciativa amplía las circunstancias en las que se justifica la legítima defensa tanto en particulares ...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión




Ver Comentarios
Autor
a
a

Un solo correo

Comienza cada semana con las
notas más relevantes de
Plaza Pública

Suscripción
Suscripción
Lo más importante
de Plaza Pública en tu correo eletrónico