Cerrar

x
Menú
Facebook Facebook
Buscar
Ayuda
¡Basta de decirles hijos de puta a los diputados!
Ir

¡Basta de decirles hijos de puta a los diputados!

Recibe nuestro resumen semanal en tu correo
redes sidebar
Tipo de Nota: 
Opinión
14 09 17

Tiempo aproximado de lectura: 2 mins

Laregla.gt, un nuevo medio feminista de comunicación, detectó ayer cómo en los insultos provocados por la ira ciudadana contra el Congreso se filtraba un profundo machismo, por lo que escribió este artículo con alternativas.

Vivimos en un país tan pero tan machista que, cuando 105 diputados en el Congreso deciden aprobar por mayoría cambios al artículo 407 del Código Penal, que modifican el delito de financiamiento ilícito por el de financiamiento electoral no registrado, los llamamos «¡hijos de puta!».

Cuando sus maniobras liberan a los secretarios generales de sus partidos políticos de la responsabilidad penal de la financiación electoral, les mentamos la madre.

Cuando sus medid...

Autor

NOTA:
Las opiniones expresadas en este artículo sonresponsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor
a
a