Cerrar

x
Ir

Bandera vuestra, ¿a qué juramos?

Recibe nuestro resumen semanal en tu correo
redes sidebar
Tipo de Nota: 
Opinión

Bandera vuestra, ¿a qué juramos?

30 de Enero de 2016
Tiempo aproximado de lectura: 4 mins

La escuela del gobernante predicador, impuesta con todo su estilo por Ríos Montt, ha sido retomada con mejor elocuencia por el recién electo, quien, recordando las maneras de Serrano Elías, ha decidido asumir la parte retórica del Gobierno y dejar a los otros la gestión de lo público.

Rodeado de buenos (Gobernación y Educación) y no muy buenos colaboradores, los primeros días de su gobierno nos han dejado ya clara la pauta que ha de seguir en las 206 semanas que le restan. «Ustedes encárguense de las responsabilidades y las tareas del día a día», parece haberles dicho a sus colaboradores, «que yo fui elegido para algo más importante: hacer del cotidiano guatemalteco un largo y vistoso lunes cívico».

El electo en el primer turno por un raquítico 24 %, el porcentaje m...

Autor
Nota:
Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor
a
a