Cerrar

Ir

Aviones que matan y tontos que los compran

Cualquier persona con dos dedos de frente sabe que no necesitamos aviones de guerra para combatir el narcotráfico cuando quienes están en el poder se codean con narcotraficantes.
Tipo de Nota: 
Opinión

Aviones que matan y tontos que los compran

05 de Julio de 2019
Tiempo aproximado de lectura: 3 mins

Esta semana se confirmó la compra de dos aviones Pampa III por parte del Estado de Guatemala a la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea) por 28 millones de dólares (Q215,726,000, aproximadamente), un desacierto más del decadente e ilegítimo gobierno de Jimmy Morales y de sus compinches. ¿Sorprendente? Posiblemente no, pero igual de desmoralizante e indignante que toda su pésima gestión.

Redes-lateral

De acuerdo con información de la Fadea, este tipo de aeronaves están destinadas a utilizarse en entrenamientos para combates, es decir, para entrenamiento de guerra, para matar. Pero, a pesar de que Guatemala no está en guerra y de que está muy lejos de estarlo, estos aviones matan. No matan de la manera para la que fueron construidos, sino de forma silenciosa, pero igualmente dolorosa.

Son más de 200 millones de quetzales que se habrían podido destinar a reducir los índices de desnutr...

Autor



Nota:
Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Ver Comentarios
Autor
a
a