Autismo y enfermedades de su espectro: prometedora esperanza | Plaza Pública

Cerrar

Ir

Autismo y enfermedades de su espectro: prometedora esperanza

Si este artículo beneficiara a un solo niño, habrá valido la pena que ocupara espacio en Plaza Pública.
Tipo de Nota: 
Opinión

Autismo y enfermedades de su espectro: prometedora esperanza

03 de Enero de 2013
Palabras clave

El autismo es una enfermedad que oscurece los cielos de muchas familias. Junto al Síndrome de Asperger y los trastornos generalizados del desarrollo (TGD), forma parte de un grupo llamado trastornos del espectro autista (TEA).

No hay datos claros de prevalencia. Un estudio en los Estados Unidos y el Reino Unido indica que en 1984 se reportaba un caso en cada 10,000 nacimientos (1/10,000) y hoy la cifra es aterradora, epidémica: 1/86.

Otro estudio (CDC, Atlanta) indica que la prevalencia actual en los Estados Unidos es de 1/54 y los niños latinos y negros son los más afectados. La prevalencia ha aumentado 78% en los últimos diez años.

Algunos médicos clasifican al autismo como parte de las enfermedades...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor
a
a