Cerrar

Ir

Antifeminismo y la cacería de brujas del siglo XXI (carta abierta a «Plaza Pública»)

Tipo de Nota: 
Opinión

Antifeminismo y la cacería de brujas del siglo XXI (carta abierta a «Plaza Pública»)

24 de Agosto de 2019

La nueva cacería de brujas, la inquisición del siglo XXI, ha renacido y toma forma en discursos antifeministas, como el planteado por el señor Recinos en un desafortunado artículo publicado por Plaza Pública el 22 de agosto del 2019.

Redes-lateral

Con esta carta abierta no busco polemizar con el autor, que es antifeminista. Por ende, no me interesa ni entraré en debate con él al respecto. Sin embargo, deseo esgrimir elementos para observar la gravedad del discurso y sus repercusiones en el contexto actual.

Parto de indicar que el señor Recinos hace uso de varias falacias y muestra poco conocimiento sobre el feminismo. Existen muchos feminismos, diversos, como existen luchas e identidades de las mujeres que nos adscribimos a...

Detrás de este artículo avalado y publicado se genera una posición de misoginia que puede fundamentar las prácticas que en la coyuntura fortalezcan la violencia contra las mujeres.
Autor
Nota:
Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor
a
a