Cerrar

Ir

Un (impostergable) llamado antifeminista

Tipo de Nota: 
Opinión

Un (impostergable) llamado antifeminista

22 de Agosto de 2019

El feminismo ha sido capturado por tribus de choque que sirven —con o sin querer— al sistema de excesos al que dicen oponerse. Hoy una vulgar máquina de persecución arbitraria de machos y disidentes, con el beneplácito y el apoyo de la institucionalidad democrática, esta versión retorcida de feminismo debe ser puesta en su sitio: en los libros de historia.

Redes-lateral

Al grano: el antifeminismo no es la promoción del machismo. Es la oposición científica a movimientos extremistas que promueven la violencia contra el hombre y la sociedad liberal. El antifeminismo, en este sentido, objeta tanto la intolerancia masculinista —en gran medida felizmente superada— como la misandria propia del feminismo vigente, un feminismo entre comillas.

Esta es la noción de antifeminismo que aquí adopto.

De paso, quisiera convocar al feminismo crítico par...

Mientras las mal llamadas feministas malgastan su energía rompiendo vidrios, monumentos y dientes [...], los mismos abusivos de siempre están cantando «We are the champions».
Autor
Nota:
Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor
a
a