Cerrar

Ir

Adaptarnos o morir por el clima

Es apremiante aterrizar un plan nacional de adaptación cuanto antes, con el MARN a la cabeza, pero junto con sectores clave, incluyendo el privado.
Tipo de Nota: 
Opinión

Adaptarnos o morir por el clima

08 de Octubre de 2019

Debido a las condiciones de alta degradación ambiental y de vulnerabilidad que tiene Guatemala, invertir con urgencia en adaptación es sumamente crítico.

Redes-lateral

De acuerdo con el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) de las Naciones Unidas, la adaptación se refiere a «las iniciativas y medidas de ajuste encaminadas a reducir la vulnerabilidad de los sistemas naturales y humanos ante los efectos reales o proyectados de un cambio climático».

La adaptación es necesaria para enfrentar los impactos del clima, que ya estamos sintiendo en carne propia. Las proyecciones climáticas para Centroamérica muestran frecuencia ...

Autor



Nota:
Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Ver Comentarios
Autor
a
a