5272: una ley hipócrita y atentatoria contra los derechos | Plaza Pública

Cerrar

Ir

5272: una ley hipócrita y atentatoria contra los derechos

Es una ley hipócrita y atentatoria contra los derechos de las mujeres y de la diversidad sexual.
No se interesa por la defensa de la familia, sino de una concepción estrecha de familia
Tipo de Nota: 
Opinión

5272: una ley hipócrita y atentatoria contra los derechos

11 de Marzo de 2022
Palabras clave

Intencionalmente y con dedicatoria, en el Día Internacional de la Mujer (y del aniversario de la tragedia de las niñas del Hogar Seguro Virgen de la Asunción), el Congreso de la República aprobó el decreto 18-2022 que da vida a la hipócrita e infame Ley para la protección de la vida y la familia.

Políticamente, ¿qué significa? La aprobación es una muestra de la voluntad reaccionaria y conservadora del poder político. Representa parte de una agenda de derecha más extensa, que se dirige contra aspiraciones de mayor igualdad, libertad, goce de derechos y realización de identidades diversas. Específicamente se dirige contra la agenda del movimiento feminista y de la diversidad sexual, así como lo que representan.

Sin embargo, también se debe reconocer que no se podría haber aprobad...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor
a
a