Cerrar

x
Menú
Facebook Facebook
Buscar
Ayuda
Luis Mendizábal y la boutique de las conspiraciones
Ir

Luis Mendizábal y la boutique de las conspiraciones

Recibe nuestro resumen semanal en tu correo
Gran orquestador de conspiraciones, golpes de Estado y tráficos ilícitos, se le ha señalado como un destacado miembro de algunos de esos aparatos clandestinos de seguridad incrustados en el Estado.
Lo vinculan también con La Cofradía, una estructura conformada por militares de inteligencia y algunos civiles que operaba desde el Ministerio de Finanzas durante el régimen de Lucas García.
El Ministerio Público señala a Luis Mendizabal de cooperar con la red que habría sobornado a la jueza Marta Sierra que favoreció a tres presuntos líderes de La Línea.
Luis Mendizabal aparece en la página de internet de Interpol con orden de captura por cohecho activo.
redes sidebar
Tipo de Nota: 
Información

Tiempo aproximado de lectura: 12 mins

En Guatemala, quien dice intriga, dice Luis Mendizábal. Asesor de presidentes y grandes empresarios, este experto en inteligencia ha sido una especie de actor secundario, en la sombra, de un sinnúmero de confabulaciones, desde intentos de golpes de Estado, hasta el caso Gerardi y el crimen de Rodrigo Rosenberg. Ahora, con el desmantelamiento de “La Línea”, vuelve a surgir como uno de los presuntos líderes de esta estructura de defraudación tributaria.

Sobre la 16 calle de la Zona 10, entre centros comerciales y locales nocturnos, hay un pequeño comercio de ropa para hombres que no busca llamar la atención del peatón. Está en el interior de una casa de fea arquitectura gris. “Boutique Emilio” reza el cartel de esta tienda de otros tiempos. Afuera, una pequeña vitrina sin iluminación de vidrios empañados contiene dos bustos de maniquís mal colocados, vestidos con saco y corbata. La era del neuromarketing y de las vitrinas diseñadas ...

Autor
Autor
a
a