Ir

Banalizar el debate

No les importa a ellas y ellos rallar en la incoherencia entre lo que afirman en un foro y lo que dicen sus propuestas oficiales en el tema en cuestión.
Tipo de Nota: 
Opinión

Banalizar el debate

15 de Julio de 2011
Palabras clave

Ante la proximidad de las elecciones, abundan encuentros para debate de las propuestas políticas de los grupos en contienda, tanto para la Presidencia como para la alcaldía capitalina y, en menor escala, para el Congreso.

Por la cantidad de contendientes, quienes organizan estos eventos suelen definir un ciclo de preguntas idénticas para cada participante quien responderá a las mismas en un tiempo relativamente corto —de tres a cinco minutos por tanda—.

Así las cosas, la dinámica suele ser que quien modera, lejos de ejercitar dicha función para estimular el debate, se limita a indicar a quién corresponde dar respuesta a la pregunta de turno. Conforme avanza el orden de las intervenciones, las respuestas...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor