Ir

Se hace camino al andar

Esperemos que la concentración de hoy en Washington y el éxito de las más de 140 marchas en 40 estados el pasado fin de semana, hayan dejado claro el mensaje de lucha de las familias migrantes.
Tipo de Nota: 
Opinión

Se hace camino al andar

08 de Octubre de 2013
Palabras clave

El sábado pasado tenía dos opciones: quedarme en la casa cómodamente resguardada del temporal o apoyar una de las tantas marchas ciudadanas por la reforma migratoria en la que millones todavía tenemos depositada una buena ración de esperanza.

¿Cuántos de nosotros no tenemos amigos y/o familiares guatemaltecos repartidos por todo el país, que buscan vivir una vida plena fuera del estigma y de las sombras, integrada al resto de la sociedad estadounidense en igualdad de condiciones?

El pronóstico del tiempo en Minneapolis no era muy alentador esa mañana de nubarrones, como tampoco lo es en muchos aspectos la reforma misma. Pero el llamado por el respeto y la dignidad para cientos de miles de familias y trabajadores inmigrantes...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor