Ir

“Los fuertes” en la ciudad

Lo que intento es invitar a la recuperación de la vida ciudadana, en donde se respeten los derechos de los demás, no porque los derechos sean absolutos sino porque los “sentimientos de unos” no pueden afectar los derechos de los demás.
Tipo de Nota: 
Opinión

“Los fuertes” en la ciudad

02 de Junio de 2011
Palabras clave

En una ciudad en la que uno no puede moverse libremente porque una mayoría siente miedo y decide que lo mejor es segmentar la ciudad con garitas y crear ejércitos de policía privada; la otra mayoría decide que puede construir sobre camellones, aceras y por qué no también sobre las calles…

Cuando las mayorías por distintos sentimientos pueden privarnos de espacios públicos y pueden violentar los derechos de los demás, uno se pregunta si eso es lo que se entiende por democracia y, si es por eso que estamos como estamos.

La semana pasada un lector comentó sobre mi columna y me dijo que viniendo de un kibutz le extrañaba mi apego a la propiedad privada, ya que “los derechos siempre están limitados por el voto de la mayoría… eso es vivir en una democracia, ¿no?”

Mi ap...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor