Ir

El principio de una historia

A mí me gusta pensar que todos somos fruto de un Amor (con mayúscula), y que ese amor se manifiesta constantemente, en ocasiones de manera milagrosa, mucho antes de ser concebidos.
Tipo de Nota: 
Opinión

El principio de una historia

06 de Febrero de 2012
Palabras clave

Las mujeres en mi familia materna han sido grandes ejemplos de perseverancia, de valor, de servicio. Mis hermanos y yo crecimos con las historias que nos contaba la abuelita Ester.

La “Lepita”, como le decíamos de cariño, nos hacía viajar al Chinique quichelense, al puente de Los Esclavos, al Jocotillo donde formó una familia. Era cuando hablaba de su familia y de Mamá Sergia que todos los nietos nos callábamos y poníamos atención. Jaime Luis me hace recordarla y le pido que me ayude con esta columna y que la escriba conmigo. Le cedo la palabra. 

Una tarde de 1922. Una mujer intenta dar a luz en la habitación más triste de la casa. Lleva horas en trabajo...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor