Cerrar

x
Menú
Facebook Facebook
Buscar
Ayuda
¿La razón del Estado o golpe de Estado?
Ir

¿La razón del Estado o golpe de Estado?

Recibe nuestro resumen semanal en tu correo
redes sidebar
Tipo de Nota: 
Opinión
10 09 18

Tiempo aproximado de lectura: 3 mins

En mi columna En busca del arte de gobernar, de marzo de 2017, cité a Foucault para señalar que el presidente utilizaba una forma pastoral de gobernar.

Textualmente indiqué: «Él es el reflejo de la absoluta pérdida del arte de gobierno y, por tanto, la mayor amenaza de consolidar mecanismos de represión y uso abusivo del poder».

En sus últimas apariciones públicas ante la prensa y desde el Palacio Nacional de la Cultura, el presidente ha advertido: «No voy a obedecer ordenes ilegales». Con eso parece referirse a que no cumplirá con las resoluciones de ningún juez. De hecho, algunos consideran que es el anuncio de que está dispuesto a ...

La verdadera razón del Estado ya no es [el presidente] en sí mismo, sino que dicha razón se funda en las personas y en sus derechos fundamentales.
Autor

NOTA:
Las opiniones expresadas en este artículo sonresponsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor
a
a