Ir

Lo que es bueno para la gansa...

Sin darme chance para la duda, me aclararon que esa laboriosa tarea de terminar la educación de sus mujeres implicaba golpes.
Tipo de Nota: 
Opinión

Lo que es bueno para la gansa...

24 de Agosto de 2011
Palabras clave

A 213, 5 Km de Managua y a 83,5 Km de Matagalpa, se encuentra Rancho Grande. Un pueblo pequeño, lejano, rodeado por altas montañas. Hace 15 años, llegué allí porque era parte del equipo que dirigía un Laboratorio Organizacional. Convivimos en el mismo espacio físico más de 40 personas, entre los miembros de varias cooperativas y el equipo técnico.

Como era de esperar, habían más hombres que mujeres, más viejos que jóvenes, y más sandinistas que contras.  Campesinos todos.

Una tarde, entre el café y la tortilla, los varones me comentaron, con ingenuidad, que ellos le pegaban a sus esposas porque era su deber educarlas.  Me decían, que cuando la mujer sale de la casa paterna para casarse,  muchas veces, el padre no ha terminado con la educación de sus hijas. Por tanto, me insistían, ellos tenían que terminar es...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor