Cerrar

Ir

Xelajú: centenario de los Juegos Florales

Tipo de Nota: 
Opinión

Xelajú: centenario de los Juegos Florales

10 de Septiembre de 2016
Tiempo aproximado de lectura: 3 mins

Redes-lateral

Hablar de los Juegos Florales Hispanoamericanos de Quetzaltenango es palabra mayor. Es el certamen literario vigente más antiguo del mundo. Virgilio Rodríguez Macal y Werner Ovalle López dan testimonio de ello.

Como si fuera ayer, como si estuviésemos en la fecha 12 de septiembre de 1916, pareciera verse en el también centenario Teatro de Quetzaltenango a don Osmundo Arriola y a don Manuel Sáenz Mérida organizando la premiación del primer concurso de poesía. Concejal el primero y alcalde el segundo, ambos propiciaron la creación de las justas literarias que hoy, 12 de septiembre de 2016, arriban a sus 100 años.

La edición de este año es la número 79. Durante la dictadura de Jorge Ubico Castañ...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión

 

 

 

 

Ver Comentarios

 

 

 

 

Autor
a
a