Ir

Vecino

Uno de los abogados, con el que me he topado en un par de procesos (encuentros que no calificaría precisamente como afortunados, especialmente para él) me miró fijamente, como si me odiase. Me dieron ganas de pellizcarle los cachetes. Tomárselo personal, siendo abogado, es cosa de niños.
Tipo de Nota: 
Opinión

Vecino

05 de Diciembre de 2011
Palabras clave

El operativo fue un éxito. Se lograron las dos capturas planificadas para esa madrugada. Los dos hombres habían sido encontrados en sus casas y fueron trasladados a la sede del juzgado.
A las siete de la mañana los fichaban en el sótano de la Torre de Tribunales, en una oficina al lado del estacionamiento, con poca luz, de esa blanca que inunda de leche cualquier sitio miserable.

Ambos tuvieron que sostener un cartel con el número de su detención y posar para la cámara. Las fotografías de los álbumes de detenidos. Dejaron un registro de sus huellas dactilares y el proceso de identificación terminó.

Los policías redactaron un brevísimo informe sobre la detención. Literatura parca del desencanto. A veces pienso en ellos como los más prolíficos escritores de ficción de esta ciudad. Produciendo historias negras en turnos de veinticuatro por veinticuatro. Máquinas d...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor