Cerrar

Ir

Una conversación crítica con Harris Whitbeck

Así como la ideología conduce a la coherencia, el rechazo categórico de la ideología conduce a la improvisación y a las fabricaciones mágicas.
Tipo de Nota: 
Opinión

Una conversación crítica con Harris Whitbeck

13 de Febrero de 2019
Tiempo aproximado de lectura: 3 mins

Sabemos que una falacia es una verdad aparente, un argumento que parece lógico y cierto, pero que al ser examinado con detenimiento se desploma.

Redes-lateral

Por su parte, una falacia ad moderatium es aquella expresión que apela vagamente al sentido común y al pragmatismo en sustitución del detalle y la profundidad de análisis sobre un hecho o fenómeno determinado. Cada vez que incurrimos en este tipo de falacia, usualmente de manera inconsciente, evitamos adoptar una postura ética frente a la realidad y encubrimos el estado de gravedad de los problemas sociales.

Les ofrezco un ejemplo.

Cuando se estaba llevando a cabo el úl...

Autor



Nota:
Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Ver Comentarios
Autor
a
a