Cerrar

x
Menú
Facebook Facebook
Buscar
Ayuda
Un pueblo llamado Mal Paso
Ir

Un pueblo llamado Mal Paso

Recibe nuestro resumen semanal en tu correo
El río que en algún momento tuvo la fuerza para mover embarcaciones hasta Gualán y El Progreso, y para perder para siempre en su corriente a los “subversivos”.
Allá supe que aprender a “blanquear” tiene que ver con plomo y pólvora si la propuesta viene de parte de un hombre; o bien con sol y jabón, si lo dice una mujer mayor.
[Agencia Focus]
Zacapa [Agencia Focus]
Zacapa [Agencia Focus]
redes sidebar
Tipo de Nota: 
Información

Read time: 20 mins

Una vez al mes durante 2014 y 2015 publicaremos un texto sobre un departamento del país en esta serie que se llama ZOOM. Los autores, que tendrán una vinculación afectiva con el lugar del que hablan (o al menos eso intentaremos), tomarán como punto de partida e hilo conductor un lugar concreto, un microcosmos, para hablar más ampliamente de esa región.

¿Cuánto dicen de nosotros los lugares en los que hemos sido felices? Hablo de esas pequeñas patrias mentales a las que pertenece una parte de nuestra esencia. Vamos y venimos de ellas en sueños diurnos y nocturnos. Son territorios que se van desvaneciendo. Solo en la memoria no tiene injerencia el tiempo que desgasta. Los llevamos encima como una marca que nos define, visible solo para los otros.

El mío es una aldea de Río Hondo, Zacapa, ubicada en las inmediaciones del kilómetro 143 d...

Autor
Edición
Autor
a
Edición
a