Cerrar

Ir

Un intoxicador fracasado

Tipo de Nota: 
Opinión

Un intoxicador fracasado

20 de Abril de 2017
Tiempo aproximado de lectura: 3 mins

La mentira ha salido de paseo. Ha viajado de la mano de quienes trabajan en contra de las reformas a la Constitución, esas que están encaminadas a modificar el mecanismo de designación de autoridades en el campo de la justicia en virtud de que las vigentes han facilitado la captura del sistema. Un cambio indispensable es la formación del consejo de la judicatura a fin de desarrollar un verdadero régimen de carrera judicial.

Redes-lateral

Esa opción abre la posibilidad de que paulatinamente se cierre la grieta por donde la impunidad se ha enraizado. Al convertirse en un fenómeno estructural, la arquitectura de la impunidad y de la corrupción sirve a intereses que pueden pagar sus servicios y sostenerla. Es útil a varios actores con poder económico y político. El riesgo de que desaparezca como resultado de una reforma sustancial pone a estos beneficiarios en un trance peligroso.

Ello explica, por lo tanto, la necesidad d...

Autor
Nota:
Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor
a
a