Cerrar

Ir

Un debate indispensable

El acoso y la agresión a las mujeres en espacios en los cuales debemos sentirnos seguras y protegidas, como la casa, el trabajo o la escuela, son gravísimos.
Tipo de Nota: 
Opinión

Un debate indispensable

13 de Marzo de 2020

Redes-lateral

Además de haber contado con una participación masiva y diversa, la marcha del Día Internacional de la Mujer #8M2020 en Guatemala abrió la puerta a un debate indispensable.

Durante el recorrido y al final de esta, en la plaza central, aparecieron volantes con fotografías de hombres integrantes de organizaciones sociales, de medios de comunicación y del mundo del arte: hombres de diversas edades, de diferentes segmentos económicos, de diversos niveles de formación y ocupación. Sin embargo, tenían un común denominador: eran señalados de ser agresores de mujeres.

La controversia no tardó en aparecer. Las reacciones han sido diversas. Han ido desde la aceptac...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión




Ver Comentarios
Autor
a
a