Ir

Umberto Eco y el número del chantajista

Tipo de Nota: 
Opinión

Umberto Eco y el número del chantajista

23 de Febrero de 2016
Palabras clave

Supongo que la gran mayoría de aquellos que saben y pueden comunicar escribiendo en estos días deben de haberle aprendido algo a Umberto Eco como semiólogo. Igual los escritores, los sesudos lectores y los no tan sesudos pero aficionados a la teoría de la conspiración que, aplicada con elegancia y con algún grado de burla, salpicó sus últimas obras.

El viernes 19 de febrero dejó de existir. Tenía 84 años y, a mi modo de ver, tuvo una vida larga y productiva en su campo. Algunos dicen que la calidad de su producción literaria tuvo forma de curva de campana: ascenso, cúspide y descenso. Como esto es cuestión de gustos y opiniones, creo que en sus últimas obras se encuentran las dos que más me gustan: El cementerio de Praga y El número cero.

¡Qué bien que le dio tiempo de concluir y publicar El número cero!...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor