Cerrar

Ir

Tené cuidado

Tipo de Nota: 
Opinión

Tené cuidado

01 de Marzo de 2019
Tiempo aproximado de lectura: 3 mins
Créditos: 

Cada vez que una chica sale, es inevitable que le indiquemos que vaya con precaución. Parece que debería ser normal advertir. «Tené cuidado» puede fácilmente convertirse en «te lo dije», como una culpa tácita que se nos imputa.

Redes-lateral

Las palabras condenan y reprochan. No, no es normal que estemos acostumbradas a vivir en una cárcel construida por el miedo de ser mujer. Las mujeres deberíamos poder vivir sin turbación. El aviso «amiga, cuidate» nos atribuye responsabilidad de las acciones ajenas que poco o nada podemos impedir. El «cuidate» no paraliza al acosador callejero ni elimina a los violadores ni nos hace invisibles a las redes de traficantes de mujeres y niñas.

La violencia contra las mujeres ha llevado a q...

La violencia contra las mujeres ha llevado a que el más reciente obsequio para mis amigas posiblemente les salve la vida: un gas pimienta.
Autor
Nota:
Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor
a
a