Ir

Temblores

Quiero creer que ahora no será así. Que la ayuda llegará a quien tenga realmente necesidad de ella, y que no acabará ante la primera nueva coyuntura que se presente.
Tipo de Nota: 
Opinión

Temblores

10 de Noviembre de 2012
Palabras clave

En estos días se nos está moviendo la tierra bajo los pies. Como siempre que este fenómeno sucede, la inseguridad vuelve, pues los temblores de tierra nos recuerdan lo frágiles que somos además de poner en evidencia nuestro verdadero rostro: el de la desigualdad y la pobreza.

Para quienes como yo recordamos con pánico el terremoto de 1976, cada vez que sentimos un sismo de cierta magnitud, de nuevo experimentamos esa sensación de pavor que aquel nos provocó. Era una niña y aunque ni mi casa ni las que estaban alrededor sufrieron mayores daños, sí pude ver directamente la devastación que un sismo como el de este miércoles pasado, puede causar.

Por esos días de febrero del 76, con mi mamá visitamos a mi madrina cuya casa se había caído. Quedaba en la zona 6 y...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor