Si todo está tan bien, ¿por qué tanta gente emigra huyendo? | Plaza Pública

Cerrar

Ir

Si todo está tan bien, ¿por qué tanta gente emigra huyendo?

¿Por qué son decenas de miles los que intentan huir de Guatemala, que corren riesgos mortales para migrar hacia Estados Unidos en busca de oportunidades?
Tipo de Nota: 
Opinión

Si todo está tan bien, ¿por qué tanta gente emigra huyendo?

17 de Enero de 2022
Palabras clave

Quizá más que los análisis técnicos, la demagogia que desbordaron los discursos de Giammattei y Rodríguez la resiente la ciudadanía general, para quien cada día es una lucha para salir adelante.

Además de vergüenza ajena, el tono triunfalista y grandilocuente de los discursos de Alejandro Giammattei y Allan Rodríguez causan enojo e indignación.

Haciendo de lado los molestos e innecesarios, pero abundantes, comentarios de corte religioso, en los discursos que pronunciaron el 14 de enero, Giammattei y Rodríguez esbozaron un país pleno de oportunidades para todas y todos, y que, según Rodríguez, «está mejor hoy económicamente que antes de la pandemia» y que «ahora hay más dinero ...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor
a
a