Cerrar

Ir
Torres durante la conferencia de prensa, el 6 de febrero / Simone Dalmasso

Seis cosas que Sandra Torres no hizo ni mencionó

Tipo de Nota: 
Información

Seis cosas que Sandra Torres no hizo ni mencionó

Tiempo aproximado de lectura: 2 mins
Historia completa Temas clave

La candidata presidencial de la Unidad Nacional de la Esperanza, Sandra Torres Casanova, compareció el miércoles 6 de febrero ante los periodistas, para exponer su posición y la de su partido respecto al proceso penal que horas antes inició la Fiscalía Especial contra la Impunidad y la Cicig en contra suya y de varios correligionarios y empresarios por delitos de asociación ilícita, financiamiento electoral anónimo y no declarado.

Redes-lateral

Torres apuntó su artillería pesada en contra de la exfiscal general Thelma Aldana Hernández, a quien acusó de dirigir una estructura criminal incrustada en el Ministerio Público, con el objetivo de perjudicar su imagen de cara a las elecciones de junio.

Durante los casi trece minutos que duró su colérico discurso, Torres aseguró en que el proceso iniciado en su contra es «espurio, político y oscuro» y que Aldana está detrás del mismo, y que el objetivo de las acusaciones es allanarle el camino a Aldana y quitarla a ella de en medio por ser la favorita para ganar los comicios.

La investigación del caso en contra de Torres y su partido inició durante el período de Aldana como Fiscal General, quien meses después de concluir el mismo en mayo de 2018, anunció su intención de presentarse como candidata presidencial en las próximas elecciones.

Estas son seis de las cosas que Torres no hizo ni mencionó durante la conferencia de prensa.

Simone Dalmasso

[relacionadapzp1]

1. No negó la supuesta responsabilidad, suya y de sus correligionarios, en los hechos que señalan la Fiscalía Especial contra la Impunidad del Ministerio Público y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala

2. No aportó ninguna evidencia o prueba sobre la conspiración que, denunció, impulsa Thelma Aldana en su contra con la complicidad del jefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad, Juan Francisco Sandoval.

3. No negó que sea suya la voz que se escucha en las grabaciones telefónicas que la Fiscalía aporta como prueba dentro del proceso en su contra. (El secretario general del partido, Óscar Argueta, dijo el jueves en Emisoras Unidas que los abogados de esa agrupación habían tenido acceso a dichas grabaciones).

4. No accedió a responder a las preguntas de los periodistas presentes en la conferencia de prensa. (Pero sí concedió una extensa entrevista a Notisiete, la cual había sido pactada antes de la conferencia de prensa).

5. No aludió a la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala, que participó en la investigación del caso.

6. No alegó inocencia.

Autor
Edición
Ver Comentarios
Autor
a
Edición
a