Cerrar

x
Menú
Facebook Facebook
Buscar
Ayuda
Sandra Torres y una socialdemocracia maquilera
Ir

Sandra Torres y una socialdemocracia maquilera

Recibe nuestro resumen semanal en tu correo
Sus palabras son de conciliación, pero las maneras suaves y el tono de voz bajo con el que empieza la charla irá subiendo conforme se toquen temas como los errores del gobierno de la UNE, “la falta de rumbo del gobierno de Otto Pérez”, o a sus rivales Manuel Baldizón y Alejandro Sinibaldi.
–¿Se requiere otra reforma fiscal para poder financiar estas políticas? –Yo no le apostaría a la reforma fiscal, ya se hizo una. Hay evasión, hay que transparentar los procesos. Hay evasión fiscal en aduanas, sólo el año pasado fue de más de mil millones en el IVA en los puertos.
Pobladores de Nueva Santa Catarina Ixtahuacán, Sololá, escuchan a Sandra Torres durante un mitin político el 9 de febrero de 2014.
La mayoría de personas que acudieron al mitin político de Torres fueron mujeres.
Alrededor de 500 personas acompañaron a la candidata, quien habló desde el área de carga de un camión adaptado como tarima.
Torres anunció que quiere aumentar a cinco los sacos de fertilizante que da el Ministerio de Agricultura y retomar la idea Mi Bosque Progresa.
Torres es Comunicadora de profesión, pero nunca ejerció como tal. Se ha dedicado, en cambio, a administrar empresas textiles.
"Sandra es la solidaridad". Ésa es la idea que la UNE busca asociar a la imagen de Sandra Torres hasta que sean una sola.
"Yo no fui Presidente, fui Primera Dama, y me dediqué a los programas sociales. A los resultados me remito”, dijo Torres.
La socialdemócrata bancada de diputados de la UNE en el Congreso, dirigida por Torres, intenta extender las exenciones fiscales a la industria maquiladora textil, así como sustituir una ley de maquilas que data de 1989.
Se dice socialdemócrata y tiene un ambicioso plan para ampliar los servicios públicos y mejorar la seguridad.
La ex primera dama, Sandra Torres Casanova, busca hacer historia por partida doble: ser la primera presidenta del país y llevar a su partido, la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), de regreso al poder.
redes sidebar
Tipo de Nota: 
Información

Tiempo aproximado de lectura: 19 mins

La ex primera dama Sandra Torres Casanova busca hacer historia por partida doble: ser la primera presidenta del país y llevar a su partido, la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), de regreso al poder, algo que nadie ha logrado en 28 años de democracia. Se dice socialdemócrata y tiene un ambicioso plan para ampliar los servicios públicos y mejorar la seguridad… con un único defecto: no tiene cómo pagarlo a menos que toque los intereses del sector privado. Lo invita a la concertación.

Torres es una candidata peculiar. No hay muchos otros que se hayan encontrado antes en su situación: la de alguien que pesó e influyó mucho en un gobierno, aunque su cargo fuera formalmente periférico, la de alguien que atrajo toda la atención y buena parte de las críticas, y que después de eso aspira a gobernar, con un interludio de cuatro años, sin ser ya la candidata oficialista. Torres está de regreso al ruedo político después de perderse la contienda de 2011. leer más

Autor
Autor
a
a