Cerrar

Ir

Reflexiones en el Día de la Madre

Me decía que veía que el planeta, permeado por el impulso del macho guerrerista, necesitaba, para sobrevivir, un realce de la energía femenina a todos los niveles.
Tipo de Nota: 
Opinión

Reflexiones en el Día de la Madre

12 de Mayo de 2019
Tiempo aproximado de lectura: 3 mins

El Día de la Madre terminándose. Una cena con sobremesa tendida abarcando los temas familiares y las noticias electorales. Al final de lo coyuntural vino una charla pendiente de años: el acoso callejero. Mi mamá recordó episodios de su adolescencia, de sus amigas. Sustos, reclamos, confrontaciones.

Redes-lateral

Mi hermana confirmó lo que escuché el otro día de que las mujeres son acosadas —«ataques» los llamó ella— a diario, de modo que se deben cuidar estirándose para abajo el vestido y pensándosela dos veces antes de salir a andar en una ciudad tan despiadada como la capitanía general de Miwate.

«Yo ya casi ni camino por las calles», afirmó. Recordaba sus tiempos viviendo en España, donde apenas sufrió un par de agresiones de esta naturaleza y donde, contaba, no le parecía peligroso regresa...

Autor



Nota:
Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Ver Comentarios
Autor
a
a