Cerrar

Ir

Querida Ileana

La pandemia te alcanzó y se cobró las irresponsabilidades de un régimen que sigue ocupado en hostigar a quienes lo objetan y que se obsesiona en mantener su poder a costa de la vida de tu pueblo.
Tipo de Nota: 
Opinión

Querida Ileana

06 de Mayo de 2021

Redes-lateral

A través de tus trabajos pude conocer mucho más de la riqueza y diversidad cultural de tu tierra: Bluefields, en el Caribe sur de Nicaragua. En las ocasiones en que nos encontramos pude ser testigo de tu gran apego a ese pedazo de tu corazón y al sentido de color vibrante en tu temperamento.

A pesar de que el dolor se insertó en tu alma desde el asesinato de Ángel Gahona, la amargura no tuvo cobijo en tu semblante y la desesperanza no logró anidar en tu regazo. Uno a uno, como imbatible amazona en la batalla, desarmaste cada obstáculo que se erigía para limitar tu trabajo. La persecución y el exilio forzado, lejos de cancelar tus energías, las renovaron y te llevaron a trabajar incansablemente por la organización gremial solidaria.

Con la llegada de la pandemia, aun en con...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor
a
a