Cerrar

Ir

Prioridades y egoísmos

Bien se ve que el interés del gobernante es el propio y el de sus allegados, patrocinadores o protectores. El de la mayoría, ese al que lo obliga la constitución que juró cumplir y proteger, lo tiene sin cuidado.
Tipo de Nota: 
Opinión

Prioridades y egoísmos

23 de Septiembre de 2021

Redes-lateral

La Constitución Política de la República le asigna a la presidencia del Ejecutivo, ahora ocupada por Alejandro Giammattei, la responsabilidad de representar la unidad de la nación.

Dice la carta magna que el fin supremo del Estado es la realización del bien común. Es decir, se enfoca en la identificación de las necesidades colectivas y ordena —porque la Constitución es ley— que todo el aparato del Estado se organice en función de la satisfacción de estas.

En los actuales momentos, desde hace más de un año, el problema central de Guatemala es que la bicentenaria exclusión agrava de manera profundamente negativa los efectos de la pandemia del covid-19. La ciudadaní...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor
a
a