Ir

Para limpiar la casa

Los progresos que ha habido en otras instancias, chocan con el muro de la ineficacia en el Organismo Judicial y vuelven tortuoso el acceso a la justicia.
Tipo de Nota: 
Opinión

Para limpiar la casa

15 de Febrero de 2013
Palabras clave

Dos noticias vinculadas a la administración de justicia perfilan el paisaje del sistema en Guatemala. Por una parte, la Sala Segunda de Apelaciones se niega a conocer casos de la CICIG (Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala), para lo cual argumentan tener “una enemistad fuerte” con dicha instancia.

Por el otro, la Cámara Penal resolvió que el caso por la desaparición de Cristina Siekavizza y el secuestro de sus hijos Roberto y María Mercedes, se ventile en un tribunal de mayor riesgo.

Si bien ambas noticias han caído prácticamente en una especie de limbo de normalidad, en realidad evidencian la manera en la cual se gestiona la justicia en este país. Cristina Siekavizza es una mujer y madre de familia cuya desaparición tiene claros indicios de deberse a su asesinato a manos de su ...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor