Ir

Otro cerco de impunidad

Toda vida es valiosa y ninguna muerte ha de quedar en la impunidad. Menos cuando se produce en las instalaciones de una empresa como la CGN, que ya se vio involucrada en varios ataques a defensores de derechos humanos que protegen el ambiente en El Estor, Izabal.
Tipo de Nota: 
Opinión

Otro cerco de impunidad

31 de Agosto de 2012
Palabras clave

Por cumplir una asignación académica de la Universidad del Valle de Guatemala (UVG), tres estudiantes perdieron la vida sin que, casi un semestre después del hecho, se tenga respuestas claras sobre su muerte.

Nahomy Lara, Juan Carlos Velásquez y Ángel Rodolfo de León, formaban parte de un grupo de 17 estudiantes que acudieron a las instalaciones de la Compañía Guatemalteca de Níquel (CGN), con la cual la UVG tenía convenio de cooperación.

De acuerdo con las narraciones de una de las integrantes del grupo, les dividieron en pequeños subgrupos, uno de los cuales quedó integrado por Nahomy, Juan Carlos y Ángel, bajo la responsabilidad del biólogo  Lemuel Valle, empleado de la CGN, quien l...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor