Cerrar

Ir

Nunca hemos estado unidos, o La importancia de la investigación histórica

Los lamentos en torno al agravamiento de la «falta de unidad nacional» son, por lo tanto, históricamente incorrectos.
Tipo de Nota: 
Opinión

Nunca hemos estado unidos, o La importancia de la investigación histórica

14 de Noviembre de 2019

A inicios del último fin de semana pasado se suscitaron una discusión y unas quejas muy fuertes en las redes sociales, principalmente en Twitter, por el posible desarrollo de una actividad de moda y de entretenimiento en parte de la llamada Zona Cero del volcán de Fuego, epicentro de una de las mayores tragedias naturales, ocurrida en junio de 2018.

Redes-lateral

Las denuncias y las críticas surtieron su efecto y el evento fue cancelado, pero desde esa fecha se exacerbó aún más un debate en torno a las élites del país y a su, por lo general, desconocimiento/desprecio por las vidas —y también por las muertes— de todos aquellos fuera de su círculo, situación que, según se decía, se reflejaba precisamente en el evento mencionado, en sus invitaciones y en el objetivo de este.

El cuestionamiento a las élites se combinó con el uso de términos específ...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Ver Comentarios
Autor
a
a

Un solo correo

Comienza cada semana con las
notas más relevantes de
Plaza Pública

Suscripción
Suscripción
Lo más importante
de Plaza Pública en tu correo eletrónico