Ir

Nos falta culto a la verdad

Como en nuestra inacción y callar de conciencia, hace falta culto a la verdad. Soslayamos el verdadero origen de la migración.
Tipo de Nota: 
Opinión

Nos falta culto a la verdad

21 de Julio de 2014
Palabras clave

Debo confesar que no lo sabía, ni siquiera lo imaginaba: Miles de niñas y niños centroamericanos migrando en solitario hacia los Estados Unidos de América. Indudablemente, hemos tocado fondo.

Porque, ¿qué clase de país somos?, ¿qué clase de cristianos somos?, ¿qué clase de ciudadanos somos que permitimos que nuestra niñez migre hacia un mundo inexistente, marchando por un camino terrorífico, buscando aquello que el Estado tiene la obligación de proveerle?

Y en ello, todos culpamos. Vistas las escenas por la televisión internacional, oídas las historias, preguntado e investigado muy de primera intención, no es una cuestión reciente. Deviene de mucho tiempo atrás y no debemos...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor