Cerrar

x
Menú
Facebook Facebook
Buscar
Ayuda
Nicaragua: Epidemia IRC ligada a 'factores ocupacionales'
Ir

Nicaragua: Epidemia IRC ligada a 'factores ocupacionales'

Recibe nuestro resumen semanal en tu correo
“La epidemia no está relacionada con la diabetes o la hipertensión, los conductores más comunes de la enfermedad renal en los EstadosUnidos”, afirma la Universidad de Boston.
Este estudio, por primera vez, establece un vínculo entre la extenuante labor en las plantaciones, las duras condiciones de trabajo, y la disminución en la función normal del riñón entre los obreros que bregan largas jornadas durante el corte de la caña.
redes sidebar
Tipo de Nota: 
Información

Read time: 9 mins

El estudio de la Universidad de Boston por primera vez establece un vínculo entre la extenuante labor en las plantaciones de caña y la epidemia de IRC. Es responsabilidad del Gobierno de Daniel Ortega actuar ya para evitar más muertos.

Las extenuantes horas de trabajo que los cortadores de caña de azúcar invierten durante la temporada de cosecha está entre los factores que han desencadenado una mortal epidemia de Insuficiencia Renal Crónica (IRC), que ha matado a miles de hombres en el occidente de Nicaragua, cebándose con crudeza con la población masculina de la región de Chichigalpa, departamento de Chinandega. Esta es la principal conclusión de un estudio liderado por la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Bost...

Autor
Autor
a
a