Ir

Neurólogo Carlos Pacay: Pascua y duelo

Más de 14 violaciones de jovencitas en un corto lapso, el secuestro de un empresario y su hija, asesinatos a diestra y siniestra, asaltos a mansalva en plena luz del día y la cantaleta del gobierno de que en muchos municipios la violencia se ha reducido a cero. Igual que el hambre.
Tipo de Nota: 
Opinión

Neurólogo Carlos Pacay: Pascua y duelo

17 de Junio de 2013
Palabras clave

La pascua, como la concebimos los cristiano-católicos, tiene mucho parecido con las etapas del duelo. El final es similar. En la pascua, al final está la vida; al término de las etapas, vive la esperanza.

Quiero pensar que junto a Carlos Pacay vivimos una Pascua, aunque los momentos sucesivos del duelo nos están golpeando.
La primera etapa la comenzamos a vivir médicos y sociedad altaverapacense el lunes 9 de junio del presente año cuando nos enteramos que el doctor Carlos Pacay, especialista en Medicina Interna y Neurología, había desaparecido horas antes. Así, como tantas y tantos guatemaltecos. Mutis en una tragedia no precisamente griega.
—Desapareció y nada se sabe de él —dijero...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor